Saturday, October 20, 2007

Amor eterno y universal

Si el amor es libre y ahi está la clave. Pocos conocen el amor, llaman amor a lo que no es y se engañan suponiendo que eso es.

El amor no es pensamiento, no es conocimiento, no son recuerdos, el amor es y sólo existe en el presente. Nada tiene que ver con el pasado y tampoco con el futuro. El amor es perpendicular a la línea del tiempo. Por ello, la mayoría no conoce el amor, ya que viven recordando el pasado, lo bueno o malo de el, y de ahí se pasan al futuro, deseando ser mejores, viviendo en la ilusión y la esperanza. Pasan de largo el presente, este momento en donde uno puede recibir el amor. El futuro es este momento, lo que hagamos ahora, el darnos cuenta ahora de como somos, que sentimos, el vernos tal como son, sin condenarnos, sin juzgarnos, sin pasar a la ilusión, al deseo.

Eso es atención total y ahi funciona la gracia del amor. El amor es pasión, es responsabilidad, es dejar ser, es comprender, todo hoy, no ayer ni mañana, sino hoy. El amor no tiene descripción en palabras y uno no se da cuenta cuando lo tiene.

La muerte simbólica es el aliado del amor, si traemos la muerte al hoy, lo que ella significa el fin de todo, vivimos el amor con gran inmensidad, ya que no nos queda tiempo, nos obliga a vivir el presente y observar todo con intensidad, a querer a nuestro prójimo. Los que han estado cerca de la muerte entienden esto y tienen grandes posibilidades de recibir el amor.

El amor se ve en uno cuando apreciamos el don de la vida, cuando cuidamos nuestro cuerpo y no lo esclavizamos a los vicios, la drogas, al alcohol, el cigarro, a los deseos del cuerpo y de los ojos, al temor de perder.

El amor expulsa al temor. Vive el hoy, no tengas temor de perder, cuida tu salud, no te ilusiones, observa, pone atención y de repente, la inteligencia dormida despertará y te transformará y vivirás en el amor, donde al fin comprenderás a los demás y los dejarás ser sin pedir nada a cambio, sólo dar.

Alexiopolis

1 comment:

Unknown said...

EL AMOR ES MAGICO,INDESCRIPTIBLE Y FASCINANTE CUANDO SE TIENE UN CORAZON DISPUESTO A RECIBIR NADA Y DAR LO TODO